dimarts, 15 de maig de 2012

El 15M no és la solució

Article de Marta Bastida:

L'exC's i UPyD Francisco Garrobo continua «indignat» El controvertit Francisco Garrobo, exmilitant de Ciutadans i UPyD, responsable de comunicació durant l'acampada dels "indignats" d'ara fa un any i un dels principals responsables de l'obstaculització del reconeixement del dret a l'autodeterminació de Catalunya durant les assemblees del 2011 -una demanda que va trigar més d'un mes en ser acceptada-, continua integrat en el moviment dels indignats.
Aquest dissabte se l'ha pogut veure en la manifestació que va recorrer el centre de Barcelona. Garrobo va formar part de la candidatura de Ciudatadans el 2007 i després va ser coordinador a Nou Barris de la formació espanyolista Unión, Progreso y Democracia, el partit liderat per Rosa Díez, que va abandonar a mitjans de gener de 2010. A l'acampada de la plaça Catalunya va exercir de responsable de comunicació i també va formar part del servei d'ordre.

http://www.naciodigital.cat/noticia/42803/exc/upyd/francisco/garrobo/continua/indignat

Ciudadanos, UPyD y Convencia Civica

La aparición en el Parlament de un avanzadilla neofalangista o, más bien, neofascista de aroma mussoliniano. Me refiero al grupo Ciudadanos. A él han ido a parar un puñado de votos neofalangistas de las filas del PSC (por algo este grupo fue apadrinado por Rosa Díaz, joseantoniana de pro en el Partido Socialista de Euskadi). Su financiación ha sido claramente españolista, para paliar el anunciado descenso del PP, y el apoyo mayor le ha venido de la prensa nazionalespañolista de Madrid y Barcelona.
¿Por qué le llamamos neofascista? Veamos. Se define por la negativa: no son, dicen ellos, ni de derechas, ni de izquierdas, ni de centro y ni siquiera son un partido (odian los partidos): todo esto forma parte del viejo discurso franquista y fascista de toda la vida.
Su ideólogo: Arcadio Espada, una especie de patética caricatura a lo payaso de Josep Plá, admira lo peor del clásico catalán, su fascinación por Mussolini y el fascismo italiano. Y toma como guía, el primer intento que, después de la II Guerra Mundial, se hizo en Italia por reconstruir un movimiento de masas de corte fascista, el llamado movimiento de L´uomo qualcunque (el hombre de la calle, el ciudadano sin mas) que se presentó como un no-partido (como el grupo Ciudadanos), no perteneciente ni a la izquierda , ni a la derecha, ni al centro (también como Ciudadanos). En Italia, este primer resurgimiento fascista fracasó ya que los fascistas más listo cambiaron rápidamente su camisa negra por la blanca de la Democracia Cristiana, apoyada por los EEUU. En España, los franquistas se sucedieron a sí mismos en el PP y ahora Ciudadanos viene a reforzarlos y a remozarlos con los arrepentidos de turno (Arcadio perteneció al PSUC) en una nación, Cataluña, en la que su presencia social es más bien escasa.
Arcadio Espada no sólo es un plagiario de J. Plá, tampoco tienen ideas propias en lo político y ha de inspirarse en rancios movimientos fascistas para ofrecernos algo que para cualquier conocedor de la historia huele a podrido a kilómetros de distancia.
QUI ESTÀ AL DARRERA? El seu blog i les pseudonotícies que publica en “El Mundo” no tenen desperdici.
Convé entrar en el seu blog i veureu...
http://www.arcadiespada.es/ CIUDADANOS I UPyD = ESCOLANETS DEL PP -----

Mireu que escriu en Boadella a la seva web desde Madriz Actualment resideix a Madrid i a través del seu blog personal es dedica a escriure qualsevol cosa, que pugui anar contra Catalunya : http://www.elsjoglars.com/blog.php?blog=9 A través de les seves obres de teatre, fa gires per arreu d’Espanya, parodiant als catalans i fomentant el neofalangisme.
En el seu bloc podeu trobar tot un públic adepte, que aplaudeix les seves obres i paraules escrites. Recomano llegir el seu llibre de visites :
http://www.elsjoglars.com/libro_llistat.php
Penso que no es pot obviar de moment, fomenta cada dia la xenofòbia envers a Catalunya.

2 comentaris:

  1. gràcies al Josep anem per aquí i ens topem amb aquest blog ben trabat i que seguirem....a veure si deixes alguna petjada a la penya bogarde...gràcies.

    ResponElimina